Automatización robótica de procesos – RPA

¿Te interesaría adquirir este servicio?

RPA: Competitividad en la era digital

La digitalización del mundo cada vez toma más fuerza, por ello, la incorporación de creaciones mecánicas a nuestro entorno es más simple y frecuente. El RPA o automatización robótica de procesos representa una evolución tecnológica potencial que promete aumentar eficiencia, reducir costos y obtener un rápido retorno de inversión en distintos sectores empresariales.

 

En Consultoría Organizacional, trabajamos de la mano de los líderes del cuadrante mágico de Gartner. Nos enfocamos en automatizar tareas manuales y repetitivas permitiendo potencializar las habilidades de su fuerza laboral en tareas de carácter analítico que le dan valor a su empresa.

Nuestra solución abarca cualquier industria y/o proceso que tenga: pasos definidos, alto volumen de repetición, realización manual y no requiera toma de decisiones.

Procesos que se pueden automatizar: 

 

  • Específicos: Aquellos que forman parte de una función más grande dentro de la empresa, los cuales son sencillos y repetitivos.
  • Multi-funcionales: Son procesos similares que se ejecutan a través de múltiples funciones en una organización.
  • Punta a punta: Son completos y se llevan a cabo a través de múltiples áreas.

Beneficios

  • Mejore la productividad global en un 75%
  • Incremente la satisfacción laboral, automatice el 50% de las actividades tediosas
  • Expanda las capacidades laborales, los robots añaden el equivalente a 2,5 trabajadores de tiempo completo

La automatización robótica de procesos representa la competitividad empresarial en la era digital, al ofrecerle a las compañías transformación en sus procedimientos, a partir de una integración confiable y estrechamente ligada a la racionalización en los flujos de trabajo, la reducción en costos de procesamiento y el aumento de la eficiencia y productividad de las organizaciones.

Acelere su productividad y empiece hoy el viaje hacia la automatización

Internet de las cosas - IoT

Un mundo revolucionario, “inteligente” y totalmente conectado

Esta tecnología se refiere a escenarios en los que la conectividad de red y la capacidad de cómputo se extienden a objetos, sensores y artículos de uso diario, permitiendo que estos dispositivos generen, intercambien y consuman datos con una mínima intervención humana.

 

  • Hoy más de 20 mil billones de dispositivos estan conectados a Internet
  • Se espera que para el 2025 haya hasta cien mil millones de dispositivos conectados
  • Se estima que $11 mil trillones sea el impacto económico anual de IoT para 2025
  • Más del 21% de las empresas asiáticas ya implementan soluciones de IoT, seguido de las compañías europeas con un 16%.

 

El Internet de las Cosas está ocurriendo ahora. Está tecnología emergente, promete ofrecer un mundo revolucionario, “inteligente” y totalmente conectado a medida que las relaciones entre los objetos, su entorno y las personas estén cada vez más entrelazadas.

Las tecnologías emergentes llevarán a su empresa a alcanzar los más altos niveles de competitividad​

Blockchain

Trazabilidad y auditoría a grandes sistemas de datos

El Blockchain es uno de los sistemas de transporte de datos más seguros y confiables, la información allí registrada no puede ser borrada ni manipulada. 

 

Esta tecnología proyecta un mundo de posibilidades de mejora en casi cualquier sector, porque puede proporcionar sostenibilidad, robustez, seguridad, transparencia, trazabilidad y auditoría a grandes sistemas de datos.

 

  • 33% de las empresas ya usan la tecnología blockchain o se plantean su uso 
  • 78% de los que ya la están explorando lo hace como respuesta a los cambios que se producen en su sector o para desarrollar nuevos modelos de negocio

 

 

Blockchain es una tecnología con un gran potencial que permite: 

 

  • Realizar transacciones financieras de forma segura y confiable
  • Contar con datos imposibles de falsificar
  • Resguardar la información, utilizando esta tecnología nunca se perderá

Conozca otras tecnologías disruptivas y en evolución:

Inteligencia Artificial

Resuelva problemas aprovechando el poder de las máquinas que pueden procesar volúmenes de datos que van más allá de las capacidades del ser humano.

Realidad Mixta

Recree escenarios de la vida real, herramienta que le permitirá a la empresa mejorar sus capacitaciones de forma remota y potencializar la presentación de sus productos y servicios.

Machine Learning

Incorpore el aprendizaje en máquinas para identificar patrones y mejorar la atención al cliente, entre otros temas operativos.

Cloud Computing

Aproveche la escalabilidad y flexibilidad de la nube para compartir y tener acceso a data desde cualquier lugar en cualquier dispositivo.

Ciber Seguridad

Mitigue el riesgo que pueda tener su información, adopte tecnologías y metodologías que aumenten la seguridad de sus datos, aplicaciones y dispositivos.

Los grandes cambios son el resultado inevitable de la innovación y de los avances tecnológicos; y es que aunque el camino recorrido ha tenido un paso acelerado, la era digital apenas comienza.

Contenido relacionado