• Educación

Cubra todos los procesos estratégicos, tácticos y operativos de su Institución

¿Te interesaría adquirir este servicio?

Diseñamos XPERTA, solución pre-empaquetada avalada por SAP para el sector educativo. Esta herramienta administra de forma integral procesos académicos, administrativos, financieros y de gestión del alento humano, permitiéndole a cada institución responder de manera ágil y eficaz a las necesidades cambiantes del entorno y a su plan estratégico de desarrollo.

 

Esta solución utiliza la Suite de herramientas de SAP HER – (Higher Education and Research) que maximiza recursos, racionaliza operaciones administrativas y automatiza e integra los procesos de toda la función académica, ayudándole a las instituciones a reinventar la forma de mantener y mejorar sus relaciones con la comunidad educativa.

 

XPERTA es adaptable a universidades, centros de investigación y colegios, de cualquier tamaño, estructura organizacional, oferta académica o modalidad.

 

Consultoría Organizacional es un aliado estratégio para todas las entidades del sector educativo, ya que la implementación de esta solución cubre todos los procesos tanto misionales como de apoyo de principio a fin.

Gestión Administrativa y Financiera

Gestión del Talento

Gestión
Académica

Gestión
Estratégica

Gestión de Mercadeo

Prepárese para el futuro, transforme su negocio en una Empresa Inteligente y haga parte de la Economía de la Experiencia

Gestión Administrativa y Financiera

Innova, crece y prospera en la economía digital

ERP SAP S/4HANA
Es una suite empresarial completamente reinventada, desarrollada para aprovechar la más avanzada tecnología de computación en memoria de la actualidad, modernizar radicalmente la experiencia del usuario en cualquier dispositivo, y conectarse nativamente con Big Data, Internet de las Cosas, redes comerciales y más, de manera que pueda innovar, crecer y prosperar a velocidades récord en la economía digital.


Modelos empresariales
Sus estudiantes y docentes ya viven en el mundo digital (Social, Mobile), así que allí es donde debe buscarlos, reclutarlos, enseñarles, aconsejarlos, hablarles y escucharlos. Al mismo tiempo, los empleadores buscarán a sus nuevos colaboradores, y ellos, a su vez, (candidatos) estarán en la búsqueda de nuevas oportunidades.


Decisiones Institucionales
Con la implementación de esta solución establezca una única fuente de información y viabilice la movilidad de la misma, permita el análisis agregado de datos de otras fuentes, enriquezca la capacidad de retención de los estudiantes, acceda a indicadores en tiempo real y reduzca procesos manuales y redundantes.


Procesos empresariales
A través de la digitalización empodere a los responsables de los procesos de gestión y autogestión para que cambien, simplifiquen, automaticen, movilicen y conecten los procedimientos transaccionales, misionales y de negocio de la universidad.

Beneficios

  • Conéctese con personas, dispositivos y redes sociales en tiempo real.
  • Realice análisis predictivos y simulaciones en vivo durante sus reuniones.
  • Reduzca el TCO y la huella de datos, eliminando índices, agregados y redundancias.
  • Ejecute todos los procesos en tiempo real, eliminando el procesamiento por lotes.
  • Aumente la obtención de valor con una experiencia del usuario intuitiva y personalizable.
  • Acelere el despliegue con ediciones de nube pública y nube administrada en el sitio.

¡Conecte y gestione su institución en tiempo real!

¡Conecte y gestione su institución en tiempo real!

Gestión del Talento

Acelere los resultados del plan institucional a través de su capital humano

¿Te interesaría adquirir este servicio?

La evaluación del docente en las instituciones educativas tiene el propósito de determinar en qué medida se están cumpliendo las metas de calidad, es decir, estos indicativos son un referente para analizar el funcionamiento y los procesos internos de las instituciones; sus resultados permiten organizar y diferenciar el grado de participación y responsabilidad de distintos actores.

 

Consultoría Organizacional, pone a su disposición XPERTA- Gestión del Talento una solución pre-empaquetada calificada por SAP, la cual se basa en el uso de SAP SuccessFactors y sus mejores prácticas con el objetivo de ayudarle a las instituciones educativas a re-imaginar la forma de mantener y mejorar el proceso de evaluación, para afrontar de manera más eficiente y eficaz los exigentes retos del mundo digital.

Beneficios

  • Alinee los objetivos de los docentes y del personal administrativo con el plan estratégico institucional.
  • Incremente la productividad de los docentes ayudándoles a desarrollar las competencias y habilidades necesarias para su actividad académica.
  • Compense correctamente al docente y al personal administrativo, basándose en mérito al momento de asignar los reconocimientos.
  • Dote a la institución educativa de agilidad y conocimiento, dado que el manejo de datos es preciso, actualizado y clave para la toma de decisiones.
  • Reciba todos los beneficios de esta solución en la nube.

Apoye la administración de su talento humano y mejore la ejecución de su estrategia institucional

Gestión Académica

Re-imagine la forma de mantener y mejorar su relación con la comunidad educativa

¿Te interesaría adquirir este servicio?

Diseñamos una solución de negocios que le permite a las instituciones educativas soportar su cadena de valor y administrar de forma integral sus procesos académicos, administrativos y financieros; y al mismo tiempo les posibilita ser flexibles para lograr competitividad y crecimiento, y responder de manera ágil y eficiente a las necesidades cambiantes del entorno, en especial de los aspirantes, estudiantes, docentes, personal administrativo y entes de control, como parte de su plan de desarrollo institucional.

 

Consultoría Organizacional, pone a su disposición XPERTA una solución pre-empaquetada de educación avalada por SAP, basada en las mejores prácticas y utilizando la Suite de herramientas de SAP HER (Higher Education and Research).

 

Esta solución le permitirá maximizar los recursos, racionalizando operaciones administrativas y automatizando e integrando los procesos de la función académica; ayudándole a re-imaginar la forma de mantener y mejorar sus relaciones con la comunidad educativa.

Alcance de nuestra solución:

SAP S/4HANA: El Core Digital que provee todas las funcionalidades administrativas y financieras, que la institución necesita, con tecnologías de computación en memoria que garantizan información analítica-predictiva y en tiempo real; al igual que nuevas herramientas de visualización como SAP Fiori, que mejoran notablemente la experiencia del usuario favoreciendo la adopción de la tecnología promoviendo la innovación.

SLCM – Student Life Cycle Management: Toda una suite de funcionalidades, que permiten manejar el ciclo de vida del estudiante, desde su proceso de reclutamiento y admisión, hasta su graduación.

Analítica Embebida: Soluciones de análisis de información, que permiten la toma de decisiones y consecuentemente, la administración de la institución, partiendo de hechos y no de supuestos.

Beneficios

  • Aumente el 3,5% del ingreso por concepto de matrículas, gracias al control de la deserción.
  • Mejore la gestión de cobranza, integrando procesos electrónicos y una vista en tiempo real del estado de pago del estudiante en un 18%.
  • Disminuya los costos y gastos de la institución, gracias a la visibilidad y planificación del proceso de compras, generando acuerdos (contratos marco) con proveedores y planificación de fechas de entrega.
  • Mitigue en un 8% los sobrecostos ocasionados por la falta de seguimiento y/o control presupuestal.
  • Mejore la productividad para la generación de informes en un 15%.
  • Aumente el desempeño en auditorias en un 34%, al automatizar la gestión de cambios al sistema y el control de accesos por parte de los usuarios con notificaciones de aprobación.

Alcance mayor competitividad y crecimiento en el mundo académico

Gestión Estratégica

Convierta sus datos en acciones estratégicas

¿Te interesaría adquirir este servicio?

La información solo es útil y relevante cuando se aprovecha en tiempo real, es hora de evolucionar y adaptarse a las nuevas necesidades.

 

Consultoría Organizacional ofrece a las instituciones de educación, Xperta Analítica, una solución pre-empaquetada que incluye cuadros de mando con indicadores del ciclo de vida de estudiantes y descubrimiento inteligente sobre las variables que influyen en la deserción estudiantil; indicadores financieros y plan de trabajo docente.

 

Xperta Analítica transforma los datos en conocimiento para su aprovechamiento estratégico, con herramientas e indicadores que le ayudarán a medir, analizar y controlar la gestión, y al mismo tiempo facilitar la toma de decisiones.

Características de la solución:

Cuadro de mando con 30 indicadores estratégicos para el análisis del ciclo de vida del estudiante: Inscripción, admisión, selección, matrícula, desempeño académico, permanencia, deserción, ausencia, graduación y situación laboral.

Cuadro de mando con 10 indicadores claves para el análisis de profesores: Escalafón, nivel de formación, dedicación, distribución del plan de trabajo docente; producción científica, patentes, artículos, entre otros.

Cuadro de mando financiero con 10 indicadores para el análisis del cumplimiento presupuestal y el crecimiento.

Descubrimiento inteligente para el análisis de las variables que influyen en la deserción.

Beneficios

  • Consolide y consulte en tiempo real la información de la institución en una única fuente.
  • Establezca indicadores de desempeño académicos y financieros para la toma de decisiones en los niveles estratégicos.
  • Aproveche el poder de los datos disponibles del ciclo de vida del estudiante para identificar tendencias y variaciones.
  • Descubra patrones y tendencias escondidos en los datos del estudiante y utilícelos para crear estrategias y establecer una ventaja competitiva.
  • Empodere a los analistas de datos de la institución con herramientas amigables para que generen su propio contenido.
  • Use la información para maximizar el performance de los procesos misionales en la institución.

Aproveche las tecnologías inteligentes para tomar decisiones confiables

Gestión de Mercadeo

Establezca una conexión de confianza, empatía y durabilidad

¿Te interesaría adquirir este servicio?

Entréguele a su comunidad educativa una visión completamente innovadora que integra la información de su experiencia con los datos de su institución.

 

Disfrute de una suite de cinco soluciones en la nube, líderes en la industria, que le ayudará a potencializar el factor existente del mercado más determinante en la relación con estudiantes, docentes y personal administrativo: la experiencia.

 

Esta propuesta se centra en una visión única de la institución a través de todos los puntos de contacto y permite proporcionar a los estudiantes, docentes y personal administrativo una experiencia consistente a lo largo de todos los canales existentes.

 

Además, le otorga a entidades educativas la posibilidad de establecer relaciones con su comunidad educativa basada en la confianza y la transparencia, de forma personalizada y a gran escala.

Beneficios

  • Cree experiencias y onboarding.
  • Brinde la privacidad de datos y la confianza que demanda su comunidad educativa.
  • Elimine los silos de datos para mejorar el marketing contextual.

¡Conéctese con su comunidad educativa y gestione una experiencia completa para cada uno de sus actores!

¡Conéctese con su comunidad educativa y gestione una experiencia completa para cada uno de sus actores!

Contenido relacionado